Las Ferias y las fiestas populares que se celebran durante todo el año en el Pirineo Catalán permitan disfrutar de su cultura y tradiciones más importantes así como degustar productos artesanales de la comarca.
En el centro histórico de La Seu d’Urgell es posible disfrutar del Mercado semanal (todos los martes y sábados) ubicado entre las calles Mayor y Canonges, donde es posible adquirir productos frescos tipo quesos y vegetales. También es posible conseguir ropa, calzado y productos de segunda mano.
Una de las más antiguas e importantes ferias de Cataluña es la milenaria Feria de Sant Ermengol, que se celebra cada año en La Seu d’Urgell. España y de la Península Ibérica. Además de la muestra de ganadería y artesanía típica, dentro de esta feria se celebra la Feria de quesos artesanales del Pirineo: un lugar estratégico de promoción y difusión de más de 100 tipos de quesos elaborados en los Pirineos catalanes, aragoneses, navarros, vascos y franceses.
La fiesta Mayor de la Seu d'Urgell es el acto social de más importancia en La Seu d’Urgell. Se celebra el último fin de semana de agosto y ofrece más de 80 actividades entre las cuales destacan: obras de teatro y teatro en la calle, conciertos de bandas locales, el tradicional Baile Cerdà, actividades deportivas e infantiles, exposiciones de todo tipo, el tradicional “Correfoc” y gastronomía de calle.
Otros eventos destacados: