PESCA:
El tramo medio-alto del río Segre, entre La Seu d'Urgell y Puigcerdà ofrece entre otras modalidades la pesca de salmónidos, concretamente la pesca de la trucha. En las cabeceras de los pequeños ríos afluentes se pesca la trucha autóctona (Salmo trutta fario).
El río Segre presenta un buen estado de conservación para esta actividad. La buena calidad del agua y la inexistencia de impactos ambientales importantes hacen de este río un lugar muy agradable para los aficionados a este deporte.
Para practicar la pesca, se debe disponer de una licencia de pesca recreativa y el permiso de zona de pesca controlada.
CAZA:
La reserva nacional de caza del Cadí tiene una extensión de 46.591 ha situadas en el Prepirineo central catalán. Una gran parte de su territorio está incluido dentro de los límites del Parque Natural del Cadí-Moixeró. El resto del territorio ha sido declarado espacio de interés natural. Todo el conjunto de la reserva está incluido en una zona de protección especial para las aves (ZEPA).
La especie más característica es el rebeco, típico del hábitat pirenaico y prepirenaico, el corzo y el ciervo, reintroducidos en los últimos años, el jabalí, que es la especie más cazada por la población local del entorno de la reserva, la perdiz pardilla, muy escasa, la perdiz común, en regresión en los últimos años, la becada y la liebre con poblaciones medianas que presentan fluctuaciones periódicas.